Guantes de Boxeo

Mostrando todos los resultados 4

Guantes de boxeo: elegir los mejores optimiza la práctica

Los guantes de boxeo son accesorios reglamentarios imprescindibles para la práctica de este deporte. Tienen el fin de suavizar el impacto, pero también de proteger. Por lo tanto, necesitarás un par aunque acabes de iniciarte en la actividad y aún no sepas si vas a continuar.

Cómo elegir tus guantes de boxeo

A unos guantes de boxeo se les pide comodidad y calidad, así que estás en el lugar adecuado. Damos un repaso a los factores que debes considerar a la hora de adquirir tu modelo:

  • Tamaño. Es el aspecto más relevante, pues una mala elección aumenta el riesgo de lesiones. Los guantes se califican por peso según el sistema británico, que cuenta en onzas (una equivale a 28,35 g), y estas van en relación al peso del boxeador. Te dejamos la siguiente tabla:
    6 Oz Menos de 45 kg
    8 Oz Entre 45 y 65 kg
    10 Oz Entre 65 y 78 kg
    12 Oz Entre 78 y 90 kg
    14 Oz Más de 90 kg
    16 Oz Más de 90 kg y protección extra
  • Materiales. Los guantes tienen relleno de espuma y están recubiertos por cuero o por un material sintético. El cuero es más caro pero también mejor, porque resiste y se adapta bien.
  • Cierre. Básicamente encontramos dos tipos: los de velcro y los de cuerda. Los primeros serán más adecuados para ti si estás empezando, porque son fáciles de colocar. Los de cuerda presentan más adaptabilidad y, por tanto, son lo que usan los profesionales.
  • Transpiración. Se consigue un extra en los modelos con tela de malla. Te vendrán al principio, hasta que acostumbres a llevarlos y manejarlos.

Así son los guantes de boxeo WickedOne

Los guantes de boxeo de WickedOne están especialmente diseñados para ofrecer al/la boxeador/a comodidad y aireación. Deben convertirse en aliados y no en un artículo que moleste, por lo que tenemos las tallas habituales a precios que se ajustan a todos los presupuestos.

Siempre acertarás con la compra porque ofrecemos diferentes tipos, como los guantes de competición y los de sparring. Sea cual sea tu modelo, ninguno escatima en calidad: con relleno multicapa, recubiertos en un cuero suave y ajuste profesional con cuerdas o cierre de velcro. Para un extra de ventilación, busca los modelos con malla en el interior.

Mención especial merece el diseño. Todo nuestro equipamiento tiene un estilo cuidado que resulta llamativo por su estética urbana. Combina colores como el amarillo y negro, y apuesta por la dureza en un logo que toma el protagonismo.

Con todo, los guantes de boxeo son el elemento central en la indumentaria del/la boxeador/a y tienen una doble función de protección y ataque. Pero, además, juegan un papel fundamental en la estética que el/la deportista quiere trasladar. Recuerda que en boxeo todo está muy medido.